martes, 26 de mayo de 2009

MONOGRAFICAS DE LA RAZA BETIZU

FERIA MONOGRAFICA

El próximo deia 21 de Junio de 2009 se va a celebrar, en el Ferial de Mungia, el concurso monográfico de la raza Betizu de Bizkaia; organizado por la asociación Bizkaiko Betizu Elkartea -BIBEL- y la colaboración del Ayuntamiento de Mungia y la B.B.K. entre otros.
Se espera contar con más de 30 animales de la raza, encuadrados en distintas secciones, dependiendo de la edad y el sexo. Contaremos con la práctica totalidad de los ganaderos de la asociación.
En un futuro próximo nos gustaría celebrar una feria monográfica de la raza a nivel de Euskal Herria



FERIA MONOGRAFICA DE LA RAZA BOVINA BETIZU 2010.

Se ha celebrado el dia 27 de Junio la fería concurso de la raza bovina Betizu de Bizkaia con la participación de las ganaderias: Arriaga anaiak, Isusi anaiak, Mario Egizabal y Jon Iriondo.
Han participado en el concurso exposición 40 animales de estas ganaderias repartidos en 9 secciones.
Ha sido todo un éxito de publico al coincidir con las fiestas patronales de Mungia, la celebración de la feria agricola y la exposición de otras especies animales tanto autóctonas como exóticas. Todo ello en el marco incomparable del parque Torrebillela y sus aledaños.

Ganaderos, jueces y autoridades.

Esperamos celebrar la edición número XV el próximo año 2011 por estas mismas fechas en este lugar ideal como es el parque Torrebillela de Mungia.



FERIA MONOGRAFICA DE LA RAZA BOVINA BETIZU 2013.


Se ha vuelto a celebrar, como en ediciones anteriores,  el dia 30 de Junio, con gran asistencia de público, en el parque Torre Billela de Mungia la XVII feria monográfica de la raza bovina Betizu de Bizkaia.




Representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Mungia, Juez del evento y coordinador y ganaderos de Bizkaiko Betizu Elkartea participantes en el concurso.

Esperamos que el próximo año, con el esfuerzo de instituciones como el Ayuntamiento de Mungia y la Diputación Foral de Bizkaia  y tambien de los propios ganaderos,  pueda volver a celebrarse este evento tan importante para la promoción de la raza bovina más antigua de Euskalherria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada